Derecho de la Seguridad Social
En lo referente a las prestaciones contributivas de Seguridad Social, las siguientes acciones:
-Estudio y tramitación de reconocimiento de prestaciones de Seguridad Social, tales como:
- Lesiones Permanentes No Invalidantes.
- Incapacidad Permanente en sus distintos grados.
- Jubilación en sus distintas modalidades.
- Muerte y Supervivencia (viudedad, orfandad y a favor de familiares).
-Estudio y tramitación de solicitud de incremento del porcentaje aplicable a la prestación de Incapacidad Permanente en el grado de total.
-Estudio y tramitación de solicitud de revisión de grado de las prestaciones de Incapacidad Permanente por agravación y/o mejoría.
-Estudio y tramitación de solicitud de cambio de contingencia determinante en las diversas prestaciones de Seguridad Social.
-Estudio y tramitación de disconformidad y reconocimiento de improcedencia con la extensión de altas médicas.
-Estudio y tramitación de solicitud de pago directo de la prestación de Incapacidad Temporal ante las Entidades Gestoras y Colaboradoras (Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales).
-Estudio y tramitación del subsidio de Incapacidad Temporal, tanto por contingencias comunes como profesionales.
-Estudio y tramitación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
En lo referente a las prestaciones no contributivas de Seguridad Social, las siguientes acciones:
-Estudio y tramitación de reconocimiento de la prestación de Invalidez.
-Estudio y tramitación de reconocimiento de la prestación de Jubilación.
DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL
Derecho del Trabajo
-Intervención en los distintos Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo, así como ante el CMAC y demás Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, y el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA), en defensa del trabajador y la empresa en materia de despido en todas sus modalidades, cantidad, modificaciones sustanciales, movilidad geográfica, reconocimiento de derechos y cualquier otro supuesto.
-Asesoramiento y gestión socio-laboral, con la asunción, entre otras, de las siguientes acciones:
- Estudio previo a la contratación de trabajadores.
- Redacción, presentación y registro de contratos laborales.
- Tramitación de partes de alta, baja y variación de datos a la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Tramitación de incentivos a la contratación.
- Tramitación de partes de baja por enfermedad común o accidente no laboral.
- Tramitación de partes de accidente de trabajo.
- Representación ante la Inspección de Trabajo y otras instancias administrativas.
- Planificación de obligaciones preventivas en Seguridad e Higiene.
- Elaboración de calendarios laborales.
- Elaboración de recibos de salarios.
- Elaboración y tramitación de liquidaciones de cotización a la Seguridad Social.
DERECHO TRIBUTARIO
-Asesoramiento permanente.
-Planificación fiscal de empresas y particulares.
-Confección y presentación de declaraciones periódicas. Entre otras:
- Modelos 100 de declaración anual de IRPF y 200 de declaración anual del Impuesto sobre Sociedades.
- Modelos 130 y 131 de pago fraccionado de IRPF y 202 de pago fraccionado de Impuesto sobre Sociedades.
- Modelos 303, 309 y 390 de IVA.
- Modelos 111, 115, 123, 180, 190 y 193 de retenciones e ingresos a cuenta.
- Modelos 349 de operaciones intracomunitarias.
- Intrastat.
-Confección y presentación de autoliquidaciones autonómicas (transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones, tasas) y locales (plusvalías municipales, Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, tasas ...).
-Constitución y alta de sociedades.
-Gestión contable y legalización de Libros.
-Redacción y depósito de Cuentas Anuales.
-Representación ante los órganos de Gestión, Recaudación e Inspección de la Hacienda Pública.
-Intervención en los Tribunales Económico-Administrativos y la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
-Redacción y defensa de informes periciales.
DERECHO DE SUCESIONES
-Preparación de testamentos, declaraciones de herederos y adjudicaciones de herencia para su elevación a público en notaría.
-Procedimientos de división judicial de la herencia.
-Procedimientos judiciales de intervención y administración de la herencia.
-Liquidación de impuestos autonómicos y locales.
-Comunicaciones catastrales.
-Inscripciones registrales.